Cargando ...

NOSOTROS

Fundación DeHum está dedicada a promover e investigar los nuevos paradigmas en que el Ser Humano se desarrolla. Desde su inicio, 16 de Marzo de 1995, se ha dedicado a fomentar diversos programas de inclusión donde las personas son consideradas como sujetos activos de desarrollo, protagonistas responsables de sus vidas y del proceso de transformación.

La Fundación ha desarrollado programas en el área de salud, asistencia (Adicciones-CeTrA), promoción y prevención (Educación e inclusión-Becas Boquerón); que tienen por objetivo promover la calidad de vida, ampliar las oportunidades de crecimiento de las personas, desarrollando sus capacidades y potencialidades y las de su comunidad, en un marco de igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones. Guía nuestro proyecto el desarrollo de las personas en el marco de la construcción de la vivencia y la cultura del Nosotros, la NOSTRIDAD.

Fundador Lic. Mario Puentes

Programas

El programa CeTrA- DeHum, en CABA, está dedicado a la asistencia integral de las adicciones en la modalidad ambulatoria. Desarrollamos un método propio llamado SAPAC (Sistema Ambulatorio Preventivo Asistencial y Comunitario), creado en 1987 por el Lic. Mario Puentes. Avalado en 2006 por el CeIS (Centro Italiano de Solidarita) Proyecto UOMO, Roma Italia.

CeTrA-DEHUM es reconocido por contar con avales por el desarrollo de buenas prácticas y la fundamentación teórica que las sustenta. Contamos con un equipo profesional que sostiene su práctica basada en el respeto por los derechos, la dignidad y la diversidad humana, así como el compromiso de una formación profesional integral y permanente.

Consideramos a las adicciones como un fenómeno policausal. En el que se entrecruzan e interactúan múltiples variables en una dinámica cuyo resultado más significativo en la persona, es el desconocimiento de sí mismo y sus vínculos y la pérdida progresiva de la libertad.

El programa BECAS BOQUERON , está dedicado a la prevención, promoción de la salud y la inclusión social; desarrolla Becas en San José del Boquerón, ciudad ubicada al noroeste de Santiago del Estero. El objetivo es brindar a los jóvenes la oportunidad de continuar sus proyectos de estudios (primarios, secundarios y terciarios), y prevenir diversas problemáticas (las adicciones solo es una de ellas), como consecuencia de la falta de posibilidades de desarrollo. Las Becas cubren los gastos de alojamiento, comida, viajes a lugares de estudio y otras necesidades (libros, ropa, anteojos, etc.). Convencidos de que la educación hace a los jóvenes libres y les brinda la alternativa de un futuro mejor.

Fundación DeHum

Equipo

DEHUM-CeTrA - Tratamiento Integral de Adicciones
Becas Boquerón

Novedades

Estas son nuestras últimas novedades
Noticias

Curso | Abordaje Integral en ADICCIONES - Metodología SAPAC.

Como todos los años, inauguraremos este espacio de formación. El mismo va dirigido a interesados en la problemática de adicciones y trabajadores y estudiantes del ...

Leer más
Noticias

Encuentros de SUPERVISIÓN en ADICCIONES

Los encuentros son abiertos y gratuitos.

Están destinados a aquellas personas que se encuentren realizando pasantías en Programa CeTrA (co ...

Leer más
Noticias

Encuentro con FUNDACIÓN HUÉSPED

En este mes de Mayo, realizamos encuentros con la Fundación Huesped, con el fin de generar estrategias inclusivas, convencidos que el encuentro y la posibilidad de u ...

Leer más

Redes Institucionales y Asistenciales:

Equipo DeHum
Equipo DeHum
Equipo DeHum
Equipo DeHum

Trabajamos con Obras Sociales

Te invitamos a sumarte al proyecto de nuestra FUNDACIÓN a través de DONACIONES, contactate y te informaremos las vías para hacerlo

(POR DÉBITO AUTOMÁTICO EN TARJETAS DE CRÉDITO O DEPÓSITO/TRANSFERENCIA BANCARIA)

Contactanos

DEHUM-CeTrA

Sarandí 1048, C1222ACL CABA

Tel.: +54 11 4943 7775
dehumfundacion@gmail.com

BECAS BOQUERON

María de la Paz Porres
Tel.: +54 11 3203 2621
gmsanfranciscoxavier@hotmail.com
INSCRIPCIONES Y HABILITACIONES

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO -DEHUM- Inscripción IGJ : N° 00788/95

Habilitación Ministerio de Salud: Expte N° 7800-01-2 Disp. N° 75/07 Institución categorizada en el Nivel II asistencial

Registro Nacional de Prestadores: Expte: 27883/2017 Disp.: 75/07