Cargando ...



  • Nuestra Misión

    Creemos que la drogadicción es un fenómeno muy complejo y dinámico que altera todas las dimensiones de la persona y la comunidad. Entendemos la recuperación, no como la mera cesación de la ingesta de un tóxico, al respecto buscamos algo más que una adaptación pasiva de la persona -sin drogas-, sino un pleno compromiso con sí mismo y los demás, en un proceso de desarrollo como seres libres, responsables y trascendentes.
Nuestra metodología SAPAC
Sistema Ambulatorio Preventivo Asistencial y Comunitario

Es una respuesta eficaz y coherente con el perfil de consumidores que hoy en día llegan solicitando ayuda y que pueden realizar un tratamiento en forma ambulatoria. Teniendo en cuenta que la demanda actual de tratamiento ha cambiado, y que el consumir drogas es y será una experiencia cada vez más frecuente, ha comenzado a aparecer en consulta una gama muy amplia y de gran número de personas con consumo problemático, abuso de sustancias sin llegar a la dependencia. Metodológicamente hablando concebimos tres momentos en el tratamiento:

- La modificación del vínculo de la persona con la sustancia, mediante un proceso grupal. Contención, reflexión y elaboración de la problemática, con el sistema familiar y social.

- Acompañamiento de la persona a encontrar las significaciones singulares (individual, familiar, grupal, etc.) por las cuales ha sostenido un vínculo problemático con la/ las sustancias. Mediante el proceso terapéutico se busca, favorecer el autoconocimiento, abordar la conflictiva singular que atraviesa cada persona y construir un proyecto de vida junto a su red vincular.

- Talleres optativos de desarrollo personal, tareas que favorezcan la conciencia comunitaria y la cultura del Nosotros. Acompañando así a las personas a sostener los objetivos de su propio desarrollo junto a su red vincular.

Fundación DeHum
INSCRIPCIONES Y HABILITACIONES

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO -DEHUM- Inscripción IGJ : N° 00788/95

Habilitación Ministerio de Salud: Expte N° 7800-01-2 Disp. N° 75/07 Institución categorizada en el Nivel II asistencial

Registro Nacional de Prestadores: Expte: 27883/2017 Disp.: 75/07